Aumento de enfermedades. Aumentan consultas en Salud Municipal por males respiratorios.
Se ha incrementado entre un 10 y 12 por ciento en la atención por enfermedades respiratorias en Salud Municipal de Gómez Palacio en los últimos días, por lo que se pide extremar precauciones ante la posible llegada de un nuevo frente frío en la región Lagunera.
También se han atendido entre las enfermedades más frecuentes, los malestares gastrointestinales, por lo que entre ambos tipos de padecimientos se estima la atención de 100 a 150 casos diarios en esta dependencia ubicada en la Presidencia Municipal.
El titular de dicha dependencia, Luis Antonio Adame de León, destacó que la atención otorgada en estos casos, es por lo general en personas de la tercera edad y niños, por lo que se recomienda extremar precauciones en este tipo de sectores más vulnerables durante el cambio de estación y por lo tanto de temperaturas.
Destacó que en el caso de ambos casos (ancianos y niños), los sistemas inmunológicos son muy débiles, por lo cual suelen ser más vulnerables al contagio por virus y a sufrir trastornos a la salud.
La unidad de salud del Municipio permanecerá alerta ante los cambios de temperatura en las próximas semanas y de que se adquiera el medicamento suficiente para los ciudadanos que acuden a las consultas.
Adame de León, dijo que por el momento hay medicamento suficiente para solventar la demanda que se va presentando en la dependencia de salud y en algunos espacios itinerantes que se han instalado para incrementar la cobertura municipal con este tipo de servicios.
Por último, recomendó atenderse al presentar cualquier síntoma de enfermedad y evitar a toda costa la automedicación, que produce más daños que beneficios a la salud de los pacientes.
Recomiendan
Tomar precauciones ante cambios de clima:
⇒ Cubrirse en las mañanas y en las noches.
⇒ Alimentarse bien y acudir al primer síntoma.
⇒ Proteger a niños y adultos mayores.