Todo un éxito. La Canaco señala que el Buen Fin superó por mucho sus expectativas de venta.
Resultados muy favorables obtuvieron los comerciantes de Gómez Palacio que participaron en la pasada tercera edición del Buen Fin, al lograr en algunos giros hasta el 200 por ciento de incremento en ventas.
Sin duda los negocios de mayor demanda fueron aquellos establecimientos dedicados a la venta de aparatos electrónicos, seguidos por las zapaterías y las tiendas de ropa, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fernando Zúñiga Hernández.
Agregó que ha sido el mejor año del Buen Fin para los comerciantes de Gómez Palacio que participaron, ya que sí se consiguió una muy alta derrama económica durante los cuatro días que se llevó a cabo el programa.
El dirigente dijo que a pesar de que no se logró la meta de participación de mil negocios afiliados al Buen Fin, se lograron mejores resultados en base a la alta afluencia de clientes que desde el viernes hasta el lunes, abarrotaron las tiendas de Gómez Palacio.
"Con esto sí se reactivó muy bien la economía de los comerciantes gomezpalatinos, la gente prácticamente vació las tiendas y se tuvo una afluencia realmente impresionante durante todos los días que duró el Buen Fin", destacó el dirigente de de los comerciantes.
Dijo que el resultado superó por completo las expectativas que ellos mismos tenían para la edición del Buen Fin de este año en el municipio, ya que también se incrementó el número de comercios participantes y aunque algunos de ellos tuvieron repuntes menores, todo fue en beneficio de los comerciantes durante el programa.
Zúñiga Hernández, asegura que este es un buen preámbulo para dar inicio con las ventas de la temporada navideña, ya que la respuesta de la gente les alienta a trabajar más durante la misma para obtener resultados similares y muy positivos en sus ventas.
Por otra parte, destacó que fue una buena medida que en algunas empresas o en el caso de los empleados de los gobiernos federal, estatal y municipal, se otorgara un anticipo del aguinaldo, ya que con ello los ciudadanos pudieron participar y realizar sus compras durante el Buen Fin.
Esperan que para el inicio de la temporada navideña que se entregue a los trabajadores, la parte restante de esta prestación de fin de año, vuelvan a verse beneficiados con un repunte considerable de las ventas, lo cual habían estado esperando desde hace muchos años, ya que la crisis económica ha golpeado al comercio aproximadamente desde el pasado 2008.
El presidente de Canaco en Gómez Palacio, destacó que este tipo de programas es un buen e importante incentivo para el movimiento económico de diferentes maneras, ya que el circulante de efectivo y la adquisición de bienes y servicios, motivan a la inversión en nuevas fuentes de trabajo.
Para finalizar, agregó que por parte del sector comercial, hay satisfacción por la participación en el Buen Fin y que esperan que la medida sea tomada en cuenta ya cada año, ya que ha resultado muy favorable para todos quienes se dedican al comercio, ya que cualquier tipo de establecimientos participa.
Éxito en el Buen Fin
La Cámara Nacional de Comercio en Gómez Palacio señaló que todos los comerciantes quedaron satisfechos con los resultados de este año:
⇒ En algunos giros el repunte se "disparó" hasta el 200 por ciento en las ventas.
⇒ Estos giros fueron encabezados por establecimientos de aparatos electrónicos, seguido por zapaterías y tiendas de ropa.
⇒ El resto tuvieron un menor porcentaje, sin embargo, fueron superadas las expectativas este año.
⇒ Esperan seguir con éxito durante la época navideña.