La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró que autoridades del Tribunal Superior de Justicia capitalina aumentaran 45 años a la sentencia condenatoria de un sujeto que privó de la vida a una persona y lesionó a dos más.
En un comunicado la dependencia informó que dentro de la apelación interpuesta, magistrados de la Quinta Sala Penal estudiaron los agravios asentados en la toca 561/13 e incrementaron la pena contra José Joel Díaz Franco.
En la resolución se estableció que los delitos también se modificaron, por lo que este sujeto es responsable de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
En febrero de 2013, el Juez 46 Penal del Reclusorio Norte había dictado sentencia de nueve años y nueve meses de prisión a este individuo por los ilícitos de homicidio en riña y homicidio en grado de tentativa en riña.
Dentro de la causa penal 179/2012 se estableció que el 13 de noviembre de 2011 dos de los afectados caminaban por la calle Poniente 75-1 y Sur 132, colonia América, delegación Miguel Hidalgo, donde se encontraron con Díaz Franco y otros sujetos.
Debido a viejas rencillas sostuvieron un altercado verbal, por lo que los agraviados se retiraron y más tarde regresaron con el ahora occiso José Cruz Olvera Pérez, quien reclamó a sus rivales lo sucedido.
Díaz Franco y sus acompañantes agredieron con sillas, palos y armas punzo cortantes a los afectados, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.
En los hechos Olvera Pérez perdió la vida, mientras que las otras dos personas se recuperaron de las lesiones provocadas por el ahora sentenciado y sus cómplices.
Con los datos aportados por los heridos, elementos de la Policía de Investigación de la PGJDF capturaron a Díaz Franco, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.