La Secretaría General de Gobierno de Puebla informó que suman cinco las personas fallecidas por la explosión registrada ayer en la gasera Tomza en Chachapa.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia añadió que se está trabajando con los remanentes del incidente en la zona.
Afirmó que la seguridad está garantizada en el Parque Industrial de Chachapa.
Ayer martes se registró una explosión en la gasera ubicada en la autopista a Orizaba. En un comunicado, el gobierno poblano indicó que a las 21:07 horas quedó controlado el incendio.
El fuego se originó en tanques de almacenamiento de una planta gasera que hicieron explosión y no se debió a ductos de Pemex, refirió.
Para atender la contingencia se emplearon 29 ambulancias de SUMA y Cruz Roja Mexicana; 23 pipas de agua, dos motobombas, una de Pemex y otra de San Martín Texmelucan.
Además se habilitó un albergue para las personas que se encontraban en las inmediaciones de la emergencia, en coordinación con la Presidencia Auxiliar de Chachapa.
Añadió que ayer martes el gobernador Rafael Moreno Valle solicitó al secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwel el apoyo técnico especial de la federación para elaborar los dictámenes que permitan identificar las causas que originaron el accidente.