Lumbre. El llamado es para evitar que los pequeños se acerquen a las estufas, sobre todo cuando se tiene algún líquido hirviendo.
Rolando Sierra, jefe de Atención Médica de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hace un llamado a las madres y padres de familia para que cuiden a sus hijos porque en esta temporada vacacional suelen sufrir muchos accidentes.
Indicó que los menores de seis años tienen mayor propensión a sufrir quemaduras, esto por su incapacidad para advertir el peligro, responder ante el mismo y la falta de precaución de sus padres.
Es importante tomar precauciones durante esta temporada vacacional, ya que es cuando los accidentes en el hogar tienden a incrementarse, esto porque es donde la familia pasa la mayor parte del tiempo en la época decembrina, explicó.
Si un niño o cualquier persona resulta quemada, se deben evitar los remedios caseros, darle líquidos o cualquier otra cosa como analgésicos y llevarlo al hospital.