Abandonados. Personas indigentes, sobre todo ancianos, son invitados a acudir a los albergues.
Debido a las bajas temperaturas, el pasado fin de semana se elevó la cantidad de personas atendidas por la Dirección de Protección Civil en los dos albergues disponibles actualmente.
Y ante los pronósticos de que se incrementará la ola de frío sobre todo a partir del jueves, se mantendrá el "Operativo Abrigo" y la dependencia tendrá disponibles más colchonetas y cobijas para apoyar a la población necesitada, dijo Nelson Lozada Ramírez, director de Protección Civil.
Uno de los albergues se encuentra contiguo a las instalaciones de Desarrollo Social Municipal en la calle Degollado, cuenta con agua potable y agua caliente.
En el caso del Centro Comunitario de la colonia Nueva Laguna Sur, "ahí hay en forma permanente varias familias de mazahuas y tarahumaras que incluso se encargan de preparar sus alimentos".
Cada día se ha estado atendiendo entre 6 y 8 personas que llegan en las noches y salen en la mañana pero el pasado fin de semana se atendieron 25 día y noche.
Nelson Lozada informó que se tiene capacidad para atender hasta 100 personas. Se les proporciona alimentos calientes, principalmente café y pan.
En los casos necesarios también se les brindan medicamentos y la atención médica que requieran.