Hipoteca. Infonavit aprobó ayer incrementar hasta en un 31 por ciento el monto del crédito para trabajadores con ingresos altos.
El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó incrementar hasta en 31 por ciento el monto de crédito para trabajadores con ingresos de 5.5 veces el salario mínimo o más.
En un comunicado, el organismo informa que se pasó de 180 a 236 veces el salario mínimo (vsm) para que los trabajadores puedan adquirir viviendas de mayor calidad, apoyos que -subraya- ahora también podrán ser contratados en tasas crediticias en pesos. Destaca que en sesión ordinaria, el Consejo de Administración del Instituto avaló que los créditos cofinanciados por medio de instrumentos de anualidades garantizadas (AG) podrán utilizar hasta el ciento por ciento del saldo de la subcuenta de vivienda al contratar una hipoteca.
Indica que a partir del 1 de mayo próximo, el Modelo de Evaluación Integral (MEI) para los derechohabientes con ingresos menores a 5.5 vsm sólo será utilizado con fines estadísticos.
El Consejo también llegó a acuerdos para beneficiar a los trabajadores de la economía formal sin seguridad social en vivienda, conforme a la Política Nacional de Vivienda del gobierno federal para el diseño de soluciones habitacionales para este segmento social.