Cambios. Se han registrado cambios de domicilio de licencias de alcoholes.
Un 20 por ciento más de ingresos se han registrado en los primeros tres meses de la administración municipal por el cobro de licencias de funcionamiento de alcoholes.
Según el informe que el titular del departamento, Lázaro Castro rindió a los ediles que integran la Comisión de Alcoholes, en este período se han recaudado más de dos millones de pesos.
El titular de la dependencia explicó a los ediles que el aumento obedece al pago de licencias, la regularización de más de 145 cuentas que no estaban al corriente, entre otros conceptos.
NUEVAS DIRECCIONES
El regidor Eduardo Faudoa Chávez, integrante de la Comisión de Alcoholes del ayuntamiento señaló que la actual administración municipal no ha expedido más licencias de alcoholes, por lo que el padrón no se ha incrementado.
Sin embargo, sí se han registrado más de 40 cambios de domicilio, lo que se ha vuelto una constante porque las compañías cerveceras que ostentan las licencias buscan mejores puntos para ponerlas en funcionamiento.
En la reunión sostenida ayer con el encargado del departamento de Alcoholes, la Comisión respectiva aprobó otros diez cambios de dirección para la utilización de dichas licencias.
Dos de éstas serán utilizadas por restaurantes que están por abrir en el bulevar Miguel Alemán.
Lázaro Castro rindió a los regidores, un informe de los casi cien días que van transcurridos de la administración municipal.
Esto con la intención de que conozcan cómo está funcionando la dependencia y tengan toda la información a la mano sobre el estado que guarda el padrón de Alcoholes en el Municipio.