Suben ventas. Las ventas totales de Organización Soriana se ubicaron en 8.7 por ciento.
La cadena de tiendas de autoservicio Soriana logró en 2012 ingresos por 104 mil 611 millones de pesos, lo que representó un incremento de 8.7 por ciento en sus ventas totales respecto a 2011.
La compañía indicó que todos los formatos obtuvieron el año pasado un desempeño positivo en su indicador de ingresos a tiendas iguales y destacó los incrementos a doble dígito de Mercado Express y City Club.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señaló que su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés) ascendió a siete mil 407 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 3.5 por ciento frente al año inmediato anterior.
En tanto, la utilidad neta de la cadena de supermercado en 2012 mostró un incremento de 10.1 por ciento con relación con 2011, al alcanzar los tres mil 613 millones de pesos.
En su reporte financiero del cuarto trimestre, la empresa informó que el resultado integral de financiamiento del año mostró un comportamiento positivo, al pasar de un gasto por 655 millones de pesos a 200 millones, lo que significó una reducción de 69.4 por ciento.
"Este buen comportamiento fue conducido de forma principal por un decremento en el gasto financiero derivado de una menor deuda promedio con costo, así como un mejor comportamiento de la utilidad cambiaria", afirmó.
SUBEN VENTAS DE BIO PAPEL
Por su parte, la productora de papel Bio Pappel dio a conocer que durante 2012 sus ventas ascendieron a 457.3 millones de dólares, lo que significó un avance de 1.8 por ciento en relación con 2011.
En los últimos tres meses del año sus ventas netas fueron similares a las del mismo periodo del año previo, debido a una disminución en el segmento de papel de 10.0 por ciento, compensado por un aumento de 9.5 por ciento en el segmento de empaque y conversión.
Precisó que su utilidad antes de financiamiento, impuestos sobre la renta, depreciación y amortización (Uafirda) creció 68.2 por ciento, al alcanzar los 110.5 millones de dólares.
El presidente ejecutivo de la compañía papelera, Miguel Rincón, dijo que 2012 fue un año sólido para la empresa por logros como inversiones de capital, así como estrategias de operación y de mercado."De cara a 2013 vamos a seguir luchando para mejorar aún más nuestra ventaja competitiva y los resultados financieros. Por otro lado estamos preocupados por la incertidumbre que aún percibimos en la economía de EU y su correlación con la economía de México", afirmó.