Foto: LA I
De 80 a 100 multas son aplicadas por no realizar el prepago correspondiente en los parquímetros del primer cuadro de Gómez Palacio, teniendo como resultado la 'infracción plata' para los ciudadanos.
Alrededor de un 70 por ciento de los ciudadanos realiza el pago de su infracción el mismo día para recuperar su placa y circular correctamente, señaló el titular del Departamento de Estacionómetros, Juan Segovia.
Por otra parte, destacó que en el primer cuadro de la ciudad se cuenta con un total de 492 parquímetros, del cual sólo 90 pertenecen al Ayuntamiento y el resto corresponde a un concesionario, mismo que les da el servicio de mantenimiento a los aparatos para que funcionen correctamente.
Sobre los aparatos que se encuentran dañados, Juan Segovia comentó que es sólo alrededor de un 10 por ciento el que se encuentra en mal estado y no funciona correctamente, pero en el caso de los parquímetros que corresponden al concesionario, éste mismo lleva a cabo la reparación.
Dijo que al resto, propiedad del Municipio, se le da mantenimiento por parte del mismo personal al servicio del Ayuntamiento.
Ingresos
Entre 15 y 20 mil pesos son los que recolectan los supervisores de los parquímetros o estacionómetros para su posterior conteo y depósito en Gómez Palacio.