A la alza. De acuerdo con datos de las automotrices, las ventas de Ford subieron 5.8%.
Las automotrices Chrysler Group LLC y Ford Motor Co superaron las expectativas de los analistas ayer al reportar en septiembre sus mayores aumentos de ventas en seis y siete años, respectivamente.
Las ventas de Ford subieron de 5.8 por ciento, a 185.146 unidades. Chrysler, filial de Fiat SpA de Italia, dijo que sus ventas subieron de un uno por ciento, a 143.017 vehículos.
Analistas consultados por Reuters habían pronosticado un descenso de las ventas en septiembre para ambas compañías.
La subsidiaria de la alemana Volkswagen AG en Estados Unidos dijo que las ventas de marcas de la compañía cayeron un 12.2 por ciento en septiembre, a 31.920 unidades.
BAJAN LAS VENTAS
Por su parte, Hyundai Motor Co afirmó que las ventas en Estados Unidos habían bajado un ocho por ciento, a 55.102 unidades.
Otras grandes automotrices divulgaron sus ventas de septiembre más tarde.
Se estima que el ardiente ritmo de las ventas de verano de la industria automotriz de Estados Unidos se habría estancado el mes pasado, lo que marca el primer descenso interanual en más de dos años.
Hubo dos días menos de compras en septiembre, en comparación con el año anterior, y parte del fin de semana de compras del Día del Trabajo cayó en agosto.
Chrysler revirtió esa tendencia con modestos incrementos en las ventas de sus marcas Dodge, Chrysler y Ram en septiembre.