Policías. Con déficit de policías trabaja la DSPM en Matamoros. Convocatoria sigue abierta.
El Ayuntamiento de Matamoros incrementará a 40 el número de sus policías preventivos que se encuentran en circulación a pesar de que no ha habido respuesta a la convocatoria permanente para aspirantes a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Actualmente la DSPM cuenta con 25 policías municipales preventivos a los que se sumarán 15 que aprobaron las pruebas de control y confianza que recién les fueron aplicadas en la ciudad de Ramos Arizpe.
Como se informó anteriormente, el Ayuntamiento de Matamoros quedó con 28 policías municipales preventivos luego de la depuración de elementos policiacos que hubo en la corporación.
No obstante tres de estos policías presentaron su renuncia, por lo que sólo había 25 policías para Matamoros que cuenta con 107 mil habitantes.
La nómina de Seguridad Pública anteriormente estaba integrada por 168 personas de las cuales más de 40 son personal administrativo y el resto policías y tránsitos.
Fueron 29 policías los que causaron baja luego de la reevaluación de las pruebas de confianza a las que fueron sometidos 66 policías el pasado 8 de enero. A éstos se sumarán otros tantos que no aprobaron las pruebas de confianza aplicadas en esta última semana.
Los elementos acuden directamente a la ciudad de Ramos Arizpe, al Centro Estatal de Control y Confianza para la aplicación de las pruebas.
CONVOCATORIA
Como se informó anteriormente la DSPM se encuentra reclutando personal en las áreas de agente operativo, agente de policía de proximidad social o dentro del Departamento de Tránsito como agente de Vialidad.
Los interesados podrán comunicarse al 7-62-40-11, 7-62-03-98 y 7-62-03-73 para pedir informes respecto a requisitos.
Para más informes también pueden acudir a las instalaciones ubicadas en bulevar José Santos Valdés y calzada Coahuila en el municipio de Matamoros.
Como se recordará la Dirección de Seguridad Pública se encuentra interesada en reclutar personal debido al déficit de policías con el que se encuentra trabajando actualmente.
Situación
Tras la depuración de Policías que se realizó luego del traslado de policías a Ramos Arizpe el pasado 8 de enero quedaron:
⇒ 28 policías, pero 3 renunciaron.
⇒ A los 25 policías se sumarán 15 que aprobaron las pruebas de confianza recién aplicadas.