En lo que va del 2013, se han recibido un total de 69 reportes al servicio de emergencia 066, de los cuales 9 han ocurrido en áreas ubicadas sobre el lecho seco del Río Nazas y todas se han atendido, mencionó el director de Seguridad Pública de Torreón.
Ante la nueva presencia de basura y desechos de la construcción arrojados en un sector del lecho seco del Río Nazas, el director de Seguridad Pública Adelaido Flores Díaz, anunció que habrá más vigilancia a los largo del cauce, particularmente entre el Puente Plateado y el Puente Negro donde se registraron tiraderos .
Dijo que en lo que va del 2013, se han recibido un total de 69 reportes al servicio de emergencia 066, de los cuales 9 han ocurrido en áreas ubicadas sobre el lecho seco del Río Nazas y todas se han atendido.
Declaró que “actuaremos firmemente ante esta situación, para regresar al control y evitar que se continúe con ese tipo de práctica”
Mencionó que mucho se ha logrado, al agrupar e identificar al mayor número de personas que se dedican al trabajo de retiro de escombro y recolección de basura en colonias de Torreón.
Con el apoyo de una comisión e regidores y de la Dirección de Ecología, se levantó un padrón, donde han sido incluidos 140 personas que se dedican a dicha actividad, lo que representa un 40 por ciento del total que operan en la ciudad.
Estos son en su mayoría del sector poniente, norte y centro de Torreón.