La directora estatal del Registro Civil, Dora Alicia Garza, manifestó que la nueva figura del divorcio incausado, prodría aumentar el índice de divorcios, esto debido a que los juzgadoss se encuentran saturados de procedimientos desde hace tiempo.
“El índice de divorcios puede aumentar, pero no porque se haya hecho una reforma al Código Civil, si no porque los juzgados están saturados por procedimientos de divorcio que no han podido solventar por diversas causas”, dijo.
Señaló que ignora que si los procedimientos que ya existen se van a poder adecuar a la nueva figura del divorcio o se tendrán que concluir conforme fueron iniciados.
“En caso de que se pueden adaptar a la reforma los que ya están en trámites y existen van a fluir y aumentar en los índices del registro”, agregó.
Señaló que esta nueva figura podría dar claridad a muchos de los casos que ya se tienen en gestiones y que continúan en proceso.
“Hay matrimonios que están separados de años y por cualquier razón no han podido disolverlo, por lo que con la modificación se podrían beneficiar e incluso a los hijos”, destacó.