En proceso. Las obras están en proceso de construcción, como es el caso del parque en el Cerro de la Pila.
Ya pasaron dos semanas desde el arranque oficial del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y las obras aún están en proceso de licitación.
Tal es el caso de la construcción de un parque de deportes extremos en el Cerro de la Pila, para el cual se tienen autorizados recursos por el orden de los 12 millones de pesos en una primera etapa, de un presupuesto total por 28.
En este caso, el proceso de licitación se abrirá dentro de dos semanas, mientras que los fallos de los programas Hábitat y Subsemun se expedirán en un período similar.
Esto implica que desde el arranque oficial del programa, el pasado 18 de septiembre, transcurrirá un mes para que los trabajos estén en condiciones de iniciarse.
Gobiernos, municipal y estatal, aseguran que sin embargo sí habrá las condiciones para terminar las obras al cierre de este año.
El director de Obras Públicas y Urbanismo del municipio, Fernando Uribe Novella dijo que actualmente se desarrollan algunos trabajos de topografía en el área donde se pretenden instalar juegos infantiles, además de algunos otros detalles previos al arranque de los trabajos.
En el Cerro de la Pila habrá dos canchas de usos múltiples completas, andadores, acceso, tirolesa infantil y para adultos, así como el bardeado del acceso y una ciclovía para ciclismo extremo, además de área de rapel.