Elementos de la Procuraduría capitalina resguardan al chofer que está en calidad de presunto responsable, y a través de la cooperación con la Procuraduría mexiquense es que a autoridad local participa en su custodia. (ARCHIVO)
El operador de la pipa que la madrugada de ayer martes provocó 23 muertes en el municipio de Ecatepec, no ha sido declarado aún por las autoridades ministeriales debido a que su estado de salud se reportó como delicado.
El chofer fue operado y ahora se espera que los médicos indiquen el momento en que pudiera rendir su declaración y narrar lo sucedido, dijo el procurador del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza.
El funcionario dio a conocer que aún no se determina qué autoridad será la que le tome la declaración, pues aunque se trató de un hecho registrado en el Estado de México, el conductor de la pipa se encuentra interno en un hospital de la Ciudad de México.
"Veremos quién lo declara porque es un caso del Estado de México, pero él se encuentra en el Distrito Federal. Sin embargo, estaremos presentes", indicó Ríos Garza.
Elementos de la Procuraduría capitalina resguardan al chofer que está en calidad de presunto responsable, y a través de la cooperación con la Procuraduría mexiquense es que a autoridad local participa en su custodia.
El Ministerio Público local estará en condiciones de tomarle su declaración, si es que su homólogo de la entidad vecina lo solicita.