En espera. El dirigente de la CNC en Durango dijo que aún no es oficial el volumen de agua para el próximo Ciclo de Riego Agrícola 2014.
Es ahora el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Durango, Francisco Ibarra Jaques, quien señala que aún no es oficial el volumen de agua para el próximo Ciclo de Riego Agrícola 2014, ya que aún no se ha dado un acercamiento entre los ejidatarios y las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, como se anunció por parte del Gobierno del Estado.
El dirigente dijo que en cuanto se informe de manera oficial el volumen a extraer de las presas, si es necesario, se intervendrá con quien corresponda, "pero ahorita no tenemos una cifra definitiva, se ha hablado primeramente que 600 millones de metros cúbicos, después que 700 millones, y ahora hablan de una solicitud de ampliación en el volumen", comentó.
Ibarra dijo que el panorama en relación con el 2012 es más alentador, ya que actualmente la presa Lázaro Cárdenas se encuentra al 63 por ciento y la Francisco Zarco se encuentra en mejores condiciones.
El exdiputado local no descarta la idea de incrementar el volumen, aunque señala que primero se debe tener una cifra oficial.
Hasta el momento no se ha establecido una fecha para una reunión oficial entre productores y la Conagua "Pero creo que será a la brevedad cuando sepamos los campesinos cuánto nos va a autorizar la Conagua".