En el estado de Zacatecas dejó de escurrir agua al río por lo que en la presa San Francisco empezó a bajar el caudal.
Hasta el momento no hay comunidades anegadas aunque sí vialidades inundadas y desbordamientos del río, así como más de mil personas en albergues.
"Se han estado recorriendo las comunidades de Viesca y Matamoros y no hay ninguna comunidad anegada, tenemos albergadas a más de mil 150 personas en 5 albergues: Dos en Matamoros, dos en Viesca y uno en Torreón", dijo el secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila.
El funcionario estatal dijo que hay 600 personas en albergues Matamoros y mas de 400 personas en Viesca. Disponen de alimentación, cobijas y colchonetas.
Informó que en el estado de Zacatecas dejó de escurrir agua al río y que en la presa San Francisco empezó a bajar el caudal.
"De tal manera que la información que tenemos es que en el tramo de Congregación a Petronilas está pasando la mayor cantidad de agua posible, pensamos que en una dos o tres horas empiece a bajar, mientras tanto tenemos que tomar todas las medidas necesarias y evacuar estas zonas", acotó el funcionario, quien se encuentra en estos momentos con otras autoridades estatales y con el alcalde de Matamoros Guillermo del Real realizando recorridos en poblados vulnerables.