Sin resolver. Hasta el momento el IEPCC no ha dado un fallo sobre la impugnación que presentó el PRI ante las elecciones realizadas en Acuña.
A 44 días de que tomen protesta los nuevos alcaldes en Coahuila, no se ha resuelto la impugnación que hay en contra del alcalde electo de Acuña, Evaristo Lenin.
"Estamos tranquilos y solventando las observaciones que se nos han hecho", declaró el alcalde electo.
Evaristo Lenin del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), obtuvo mayoría de votos en las pasadas elecciones del 7 de julio para la elección de alcaldes.
Sin embargo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila el triunfo, al argumentar que Lenin sobrepasó los gastos de campaña.
El partido tricolor busca la anulación del proceso electoral, por lo que se espera que sea el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) el que revele si se sobrepasaron los límites del presupuesto al presentar el dictamen de los gastos de campaña.
Ante esta situación Evaristo Lenin dijo que se han evidenciado que el Código Electoral es obsoleto, ya que se está a menos de dos meses para tomar protesta como alcalde y la impugnación no se ha podido resolver.
El PRI acusa a UDC de sobrepasar los gastos de campaña en el caso de la instalación de espectaculares y casas de renta para realizar actividades de campaña.
Lenin aseguró que han solventado las irregularidades.
"Sólo falta comprobar 17 mil pesos de gastos lo que comprueba que estamos lejos de pasarnos del presupuesto".
El siglo de torreón