La fiscal general del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso informó que no ha sido notificada por el gobierno de Estados Unidos sobre la solicitud de asilo político para permanecer en este país el alcalde con licencia del municipio de Indé, Ernesto Núñez Rodríguez.
La servidora pública informó que al presidente municipal se le proporcionó seguridad por parte de elementos del Ejército Mexicano como lo que se gestionó ante el secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho en el mes de noviembre de 2012.
Posteriormente él salió del estado y se fue a otro sitio, "se desconoce el lugar donde se encuentra y se ha sido respetuoso con el tema del que él se haya ido".
SIN COMUNICACIÓN
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Roberto Flores Mier al ser cuestionado sobre la petición del jefe de la comuna con licencia del municipio Indé dijo que no se tiene nada formal ni oficial.
"Nosotros no supimos nada y no pidió seguridad a la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, desconozco si lo haya hecho ante la Fiscalía General del Estado", refirió.
El dirigente estatal panista, Víctor Hugo Castañeda Soto confirmó la intención del Ernesto Núñez de solicitar asilo político tras el ataque del que fue objeto el 18 de noviembre de 2012 en el que murieron ocho personas.
Esto tras una llamada recibida por familiares del servidor público en donde se le solicitaba documentación oficial para llevar a cabo dichos trámites ante el gobierno de los Estados Unidos.