Programas. En este momento se está en espera de conocer cuáles serán las reglas de operación para los programas de inglés.
Este 2013 aún no se han recibido las reglas de operación para los programas de inglés que operan en el entidad, y en los que se destinó el año pasado 21 millones de pesos (mdp), informó el subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED), Enrique Medina Vidaña.
Puntualizó que se espera que esta estrategia educativa continúe con el mismo esquema del año pasado y el cual se maneja en tres vertientes.
"Una de ellas es el programa nacional de Inglés, otra es estatal y la que se cubre en las escuelas de tiempo completo, esto tanto en el municipio de Durango como en la región Laguna", enfatizó.
En lo que corresponde a Durango se cuenta con una cobertura de 476 asesores, quienes son los que imparten esta asignatura, mientras que en La Laguna son 292 personas, son el total del año anterior.
Medina Vidaña mencionó que hasta el momento no se ha recibido confirmación de las reglas de operación para el presente año, sin embargo se tiene confianza de que el recurso será similar al del año pasado cuyo monto ascendió a 21 mdp, que fueron incluidos en los tres programas.
Por lo que los padres de familia pueden tener confianza de que continuará este programa este año, comentó el subsecretario de Servicios Educativos.
Asimismo, dijo que los asesores de inglés trabajan por contrato de honorarios y no está previsto que haya una regularización en el corto plazo, debido a que es un programa emergente y no se pueden otorgar plazas, por lo que va a continuar operando en esta modalidad y no hay expectativa de que vaya a cambiar.