Terrenos. Todavía no se define la compra de terrenos, pese a que el panteón municipal ya está saturado.
El Municipio no ha decidido sobre los terrenos que habrá de adquirir para la creación de un nuevo panteón, como tampoco se conoce la fuente de financiamiento para realizar tal compra.
Hasta el año pasado se contemplaba solicitar una línea de crédito hasta por 25 millones de pesos, con parte de los cuales se tenía considerada la adquisición de dichos terrenos, hasta por ocho millones de pesos.
Sin embargo, a principios de 2013 la autoridad municipal determinó que no recurriría a dicho financiamiento, argumentando que se había tenido un excedente de recursos en el ejercicio financiero correspondiente al año pasado.
El regidor Francisco Santos Ávila, quien encabeza la comisión de Panteones en el Cabildo gomezpalatino, dijo que a través de las revisiones físicas que se han realizado en algunas de las opciones que se tenían contempladas, se han estado descartando, pero todavía no hay nada concreto sobre el sitio en que se habrá de construir el cementerio.
OPCIONES Señaló que se tenían consideradas cuatro alternativas, pero algunas han resultado inviables por su ubicación retirada de la ciudad, o bien, por no contar con vías de acceso necesarias.
Sin embargo, dijo desconocer lo relacionado con los recursos económicos que se emplearán en la compra de dichos terrenos.
El director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Pérez García dijo que son las áreas de Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de la Vivienda las que decidirán cuál es la mejor alternativa, mientras que la parte de los recursos deberá estar a cargo de la Tesorería Municipal.