Se sigue trabajando en la elaboración del proyecto para construir un megaestacionamiento subterráneo en la plaza IV Centenario, pero todavía no se define cuánto podría costar llevarlo a cabo.
La subsecretaria de Edificación de la Secope, Aydé Hernández Reyes, informó que se está avanzando en la elaboración del proyecto ejecutivo ya que se tiene que determinar su viabilidad y la afluencia que tendría.
"(El costo) depende de los alcances. Apenas se está valorando para cuántos automóviles sería, si es en dos niveles o más, y de eso depende la inversión", comentó.
-¿Ya es un hecho que se va a construir este estacionamiento subterráneo?- "En cuanto a proyecto, ya se está realizando, falta obviamente la negociación para el recurso. Una vez que se tenga el recurso, se verá la construcción".
Asimismo, la entrevistada comentó que el problema de humedad que se registró en el Túnel de Minería ya fue solucionado y para evitar que ocurriera algo similar en el estacionamiento subterráneo, se harían todos los estudios técnicos necesarios.
De momento se está haciendo un análisis respecto a la vialidad y demanda que tendría el estacionamiento y se están tomando en cuenta los aspectos del proyecto de movilidad urbana ya que todo debe estar integrado para mejores resultados.
Por otra parte, comentó que adicionalmente se está trabajando en los proyectos enmarcados en el 450 aniversario de Durango tales como la Plaza Fundadores, la Plaza Hito 450, Ciudad Universitaria, entre otros.