Procedimiento. Explican que se hacen mesas de trabajo para definir si el Hospital del Niño se incorpora a la dependencia.
Las autoridades estatales aún no definen plazos y términos para que el actual Hospital General se convierta en nosocomio materno-infantil.
El proyecto desde hace años establece que cuando comience a funcionar el Hospital General de Alta Especialidad, el actual Hospital General que está en la Zona Centro se enfocará en atención materno-infantil.
Sin embargo, del nuevo inmueble ubicado en el norte de la ciudad únicamente funciona el área de Imagenología, con la expectativa de que se pueda abrir por lo menos otra área más en el mes de junio. Pero a la fecha, no se tiene con precisión lo que sucederá con el actual Hospital General ni con el Hospital Municipal del Niño.
"Ese Hospital va a seguir funcionando todavía hasta en tanto no tengamos la totalidad del otro Hospital, con todo lo necesario para trasladar todo lo que son las especialidades: cirugía, medicina interna, con todas las especialidades afines", declaró ayer el secretario de Salud en la entidad, Eduardo Díaz Juárez.
El funcionario estatal había expresado que se están realizando mesas de trabajo para realizar un análisis preciso sobre "lo que más le conviene a la población de Durango".
"Nosotros nos quedaríamos ahorita por lo pronto en 'stand by' (...) Tenemos que irnos con mucho cuidado precisamente para ver la situación de cómo va a quedar el Hospital del Niño", enfatizó Díaz Juárez.
Uno de los aspectos que las autoridades estatales y el Ayuntamiento de Durango aún no definen es quién asumirá la responsabilidad del Hospital del Niño, considerando que éste se mudaría en lo que actualmente es el Hospital General.