Apoyo. Aún no se ha integrado la comisión que solicitará el apoyo del Gobierno estatal para la feria de este año.
El consejo directivo de la Expo Feria no ha vuelto a reunirse para integrar una comisión que se encargará de gestionar recursos ante el Gobierno estatal, a modo de apoyo para la organización de los festejos de la feria de este año.
Semanas atrás, el Cabildo de Gómez Palacio aprobó las fechas para la feria, que iniciará el 25 de julio y concluirá el 18 de agosto; pese a la proximidad de estas actividades, aún no se han iniciado las gestiones correspondientes ante el Gobierno estatal.
PEDIRÁN APOYO DEL GOBIERNO ESTATAL
Cuitláhuac Valdés, integrante del citado consejo directivo señaló que la intención es que aprovechando la canalización de recursos al 450 aniversario de la ciudad de Durango, el Estado destine una parte de éstos a apoyar al municipio con su Feria.
Esto, considerando la posibilidad de dejar de concesionar algunas actividades como el palenque, que en años anteriores era organizado por particulares, pero eran ellos quienes acaparaban las ganancias. En 2013 se propuso que la realización de estos eventos corra a cargo del propio organismo descentralizado.
El regidor panista señaló que es importante obtener el apoyo de las autoridades estatales, pues éstas han destinado una cantidad importante de recursos a los festejos de la ciudad de Durango.
La Expo Feria pretende además incrementar la utilización de algunos de sus espacios en el transcurso de todo el año, ya que no ha logrado ser autosustentable en el aspecto financiero.