Revisión. En La Laguna fueron 46 bombas de gasolina las que se inmovilizaron por la Profeco durante un operativo de inspección.
El delegado de la la Procuraduría Federal del Consumidor, Sigfrido Macías informó que de las 106 bombas que fueron inmovilizadas durante la primera etapa de su operativo de revisión a gasolineras, aún resta por regularizarse un 30 por ciento.
Indicó que el operativo se realizó hace 15 días, por lo que se cree que el 70 por ciento ha subsanado las irregularidades, sin embargo aún se encuentran en procedimientos para hacer efectivo el pago de las sanciones impuestas.
De las 106 bombas inmovilizadas, 60 fueron en Saltillo y 46 en la región de La Laguna.
No obstante, mencionó que será después de unos meses cuando se tenga el monto total de las sanciones que fueron imputadas.
"Se inició un procedimiento donde ellos van a alegar y exponer pruebas para evitar ser sancionados, por lo que aún no se tiene el monto total de cuánto fue lo que se recaudó", dijo.
Señaló que las mangueras fueron inmovilizadas debido a que presentaron inconsistencias al momento de despachar el producto, así como al momento de presentar su holograma de verificación.
CASAS DE EMPEÑO
En otros temas, informó que en cuanto a la clausura de las 23 casas de empeño que hubo en meses pasados en Saltillo, aún el 50 por ciento no se ha regularizado.
Indicó que muchos de estos negocios no presentaban su contrato de adhesión, el cual debe darse a conocer a los consumidores, el cual ofrece información desde las reglamentaciones hasta los intereses.
"El contrato debe estar registrado ante la Profeco y vimos que muchas casas no contaban con éste, ni con la información a la vista del público", dijo.
Asimismo, entre otras irregularidades que presentaron hubo casas que contaban con muchas sucursales que estaban registradas como una sola.
BOMBAS
De gasolineras fueron inmovilizadas por Profeco.