Gastos. Consideran que debe existir una disminución real en los gastos por nómina municipal.
El regidor de oposición, Francisco Raúl Ramírez dijo que en las últimas tres semanas la Comisión de Hacienda no ha convocado a sesionar, por lo que ni siquiera tienen conocimiento del contenido del presupuesto de Egresos para 2014.
Según consideró, es importante agilizar la revisión de la propuesta de gastos, misma que debe estar aprobada antes de finalizar el año para la autorización del Congreso del Estado de Durango.
Ramírez Ávila dijo que como representante de la oposición en el Cabildo, solicitará que en el presupuesto de Egresos quede plasmada una reducción importante en el gasto corriente a comparación con el ejercicio de este año, luego de que el municipio ha reconocido que hay un gasto excesivo por el que incluso se inició un programa de austeridad.
Al respecto, dijo que hasta ahora no se ha informado sobre la disminución en el gasto a partir de que se restringió el pago de teléfonos celulares, se redujo el combustible y otras medidas de austeridad.
Por su parte, el síndico municipal, Dagoberto Limones consideró que todavía hay demasiado tiempo para la revisión del presupuesto de Egresos, cuyo contenido dependerá de la aprobación de la Ley de Ingresos que todavía no emite el Congreso local.
Según señaló el también encargado de la Comisión de Hacienda, es necesario esperar a que se dé dicha autorización, pues de lo contrario no se podría planear el gasto a ejercer el próximo año.
Dagoberto Limones aseguró que no hay retraso en la labor que tienen a su cargo los integrantes de la Comisión de Hacienda, quienes ya aprobaron el bimestre julio-agosto, además del estado financiero de septiembre y están por iniciar el análisis de las cuentas de octubre.