'Si no tenemos una buena noche, la baja de Messi no será una excusa', ha dicho Gerardo 'Tata' Martino, en su rueda de prensa de ayer. (EFE)
El técnico del FC Barcelona, Gerardo Martino, negó que la ausencia de Lionel Messi vaya servir de excusa en una derrota, ya que en este equipo es una obligación ganar todos los partidos, independientemente de quien juegue.
"El equipo, los jugadores y el entrenador del Barcelona están permanentemente siendo analizados, al detalle. Hay que intentar mejorar siempre. Para el Barça es casi una obligación intentar ganar todos los partidos", declaró Martino.
Hoy martes el club catalán se enfrentará al Celtic en Glasgow, en cotejo correspondiente a la segunda ronda de la fase de grupos de la Champions League, partido en el que no estará el goleador Messi, que se encuentra lesionado.
"Creo que en ningún equipo es fácil sustituir a Messi, pero su ausencia no será una excusa si hacemos un mal partido", dijo al respecto el estratega "blaugrana".
"Tendremos que ser precisos, más rápidos y más móviles. Tendremos que alternar posesiones largas con verticalidad. Nos conviene tener el balón más tiempo. No sé si será una prueba jugar sin Leo, el Barça debe intentar ganar y jugar bien. Tenemos un muy buen equipo", agregó.
El técnico argentino adelantó que podría usar tanto al brasileño Neymar da Silva y al chileno Alexis Sánchez como falso nueve, posición que ocupa regularmente "La Pulga", "no descartó usar a Neymar o a Alexis en esa posición. Tenemos varias opciones, incluso Sergio Roberto ha jugado ahí", comentó.