Se van. 11 personas que mantenía la UPOEG como sospechosas de cometer diversos delitos, fueron entregados a las autoridades.
La Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), en voz de su promotor, Bruno Placido Valencio, informó que por ningún motivo depondrán las armas, sólo hasta que exista paz y tranquilidad en los municipios de la Costa Chica del estado.
"Hasta que restablezcamos la paz entonces las armas se guardarán, mientras son necesarias para restablecer el orden", señaló.
La UPOEG entregó la víspera a 11 de los 54 retenidos por los integrantes de la Autodefensa Civil Armada a las autoridades del gobierno estatal y federal
"Estamos en debate permanente y las armas aún son necesarias para restablecer la tranquilidad hasta que restablezcamos la paz entonces dejaremos las armas...El retiro de las capuchas es un proceso que estamos analizando con los compañeros porque queremos transparentar el movimiento, que no se sospeche de nada y que se den cuenta que los únicos del movimiento son los que viven en esta región".
CONFÍA SEGOB EN QUE PLAN DARÁ RESULTADOS Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se mostró convencido de que las decisiones de la actual administración en materia de seguridad darán resultados, aunque pidió tiempo para que puedan aplicarse todas las estrategias necesarias.
"Lo que sí les puedo decir es que estamos trabajando de manera muy cercana con los gobernadores, y creemos y estamos convencidos de que las acciones que estamos tomando en la materia van a dar resultados", señaló.
"Encontré muy buena voluntad y compromisos, hay que ser pacientes, lo que sí creo que hay que observar es que se pudo, pese a muchos que decían que no, lograr un encuentro y un acuerdo", enfatizó.