Autoridades de Ciudad de México arrestaron de manera preventiva a otras dos personas presuntamente implicadas en el secuestro de un grupo de jóvenes ocurrido en un bar el pasado 26 de mayo y su posterior asesinato, informó hoy una fuente oficial.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó en un comunicado que César Rodolfo Pérez Velázquez y Manuel Jiménez Rodríguez, de 33 y 31 años respectivamente, quedaron a disposición del Ministerio Público que emitió la orden de localización y presentación de ambos.
Detalló que estas personas fueron detenidas cuando "concluyeron arraigo (detención preventiva) federal".
"Una vez que la autoridad federal determinó la situación jurídica de los implicados por hechos de su exclusiva competencia, Manuel Jiménez y César Rodolfo Pérez", agentes de la policía de investigación de Ciudad de México "acudieron a inmediaciones de las instalaciones federales y los aseguraron", indicó.
Señaló que "existen señalamientos de su presunta participación en los hechos del caso", por lo que el Ministerio Público solicitó "la medida cautelar de arraigo, misma que fue otorgada por un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente".
El 22 de agosto pasado, las autoridades federales encontraron los restos de 13 personas en una fosa clandestina en el municipio de Tlalmanalco del central Estado de México, colindante con la capital mexicana.
Exámenes periciales concluyeron que las víctimas eran los jóvenes secuestrados el 26 de mayo en el bar Heaven de Ciudad de México.
Desde que se abrió el caso, las autoridades de la capital mexicana atribuyen el secuestro y asesinato de los jóvenes del bar a una venganza, del grupo delictivo "La Unión de Insurgentes" por el homicidio de uno de sus integrantes perpetrado el 24 de mayo presuntamente por miembros de la banda rival, "La Unión de Tepito".