Autoridades del municipio se mantienen en alerta preventiva por la evolución de la depresión tropical 5-E a tormenta tropical "Érick", por lo que recomendó a la población a extremar precauciones.
Durante el transcurso de la noche previa y madrugada de hoy viernes, en Acapulco se registraron fuertes lluvias acompañadas por fuertes rachas de viento.
Las principales calles y avenidas sufrieron encharcamientos y el gobierno de Acapulco recomendó a las familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales, así como mantenerse informada a través de los medios de comunicación de las condiciones climáticas que prevalecerán las siguientes horas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Depresión Tropical Número 5-E del Océano Pacífico se fortaleció y dio origen a la tormenta tropical “Érick”, por lo que recomendó a localidades costeras a estar en permanente monitoreo del fenómeno.
La dependencia federal indicó que el sistema se localizó la noche del jueves aproximadamente a 225 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero y registró vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y movimiento hacia el noroeste a 19 km/h.
Conagua señala que el índice de peligrosidad del meteoro se mantiene como moderado y persiste una zona de alerta por condiciones de tormenta tropical de Acapulco, Guerrero a La Fortuna, Jalisco.
El quinto ciclón tropical con nombre de la temporada 2013 en el Pacífico genera precipitaciones en el sur y el sureste de la República Mexicana, especialmente en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, así como en menor medida en Colima y Jalisco.