Representantes del gobierno del estado, del municipio, así como de la embajada canadiense en Acapulco visitaron a la pareja de turistas que se encontraban recibiendo atención médica en un hospital privado luego de haber sido asaltados por tres sujetos las primeras horas de este martes en la costera Miguel Alemán.
El asesor del Gobierno del estado, Ernesto Aguirre, dijo que acudió personalmente a ver a los ciudadanos canadienses para brindarles todo el apoyo. Explicó que la pareja se encontraba bien de salud.
Detalló que la señora, de 60 años de edad, sólo tenía moretones y su esposo, de 65 años, recibió un golpe superficial en el oído.
"Los turistas canadienses tiene todo el apoyo del estado, así como del consulado y la embajada de Canadá en Acapulco", refirió.
Se informó que el gobierno del estado pagó las curaciones que se le hicieron a los afectados en el hospital Santa Lucía.
Fuentes del municipio revelaron que el turista recibió un fuerte golpe en la cabeza con un palo, por lo que tuvieron que suturarlo, y que la señora sólo tenía moretones. Afirmaron que la pareja ya fue dada de alta.
Al enterarse de los hechos, el alcalde Luis Walton Aburto se reunió con el secretario de seguridad pública municipal para reforzar la seguridad de la zona turística.