Luego de que las autoridades federales y estatales realizaran operativos, se llevaron a cabo procedimientos en contra de establecimientos de venta clandestina de combustible y se decomisaron 2 mil 950 litros de combustible diésel.
En el operativo participaron elementos de las policías Operativa, Acreditable, Investigadora, Federal, Ejército Mexicano, así como efectivos del Departamento de Seguridad Física de PEMEX; y funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca, Secretaría de Finanzas y Procuraduría Federal de protección al Ambiente.
En las revisiones se detectaron establecimientos clandestinos de venta de diésel; en la Cuchilla, a un costado del Mini súper Dani, se decomisaron 11 Garrafones de 50 litros de diésel cada uno, 1 Motobomba color azul y 1 diablito, la Cuchilla, a un costado del Mini súper Mejía, se decomisó 1 garrafón de 15 litros de diésel y una motobomba color azul.
Asimismo en el ejido Emiliano Zapata, municipio de Viesca, se decomisaron 13 bidones con 50 litros de diésel cada uno y 2 bidones con 20 litros, en el ejido Gabino Vázquez municipio de Viesca, se decomisaron 12 bidones de 50 litros de Diésel cada uno y un bidón de 20 litros.
En el ejido 28 de Agosto, municipio de Parras, se decomisaron 200 litros de diésel y en el ejido el Porvenir, municipio de Parras, se decomisaron 375 litros de diésel y en otro establecimiento 500 litros.
Además, durante el operativo los efectivos recorrieron las líneas de ductos de Pemex para detectar toma clandestina de Paila a Estación Madero, ejido San Rafael y San Pedro de las Colonias.