De los 30 millones de pesos que adeudaban las autoridades federales por concepto de hospedaje a varios hoteleros en Coahuila, aún se deben 4 millones de pesos, los cuales no han sido solventados debido a no se quiere reconocer el servicio que fue otorgado para la instalación de una oficina del comandante de la corporación.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, Horacio Dávila, informó la Policía Federal Preventiva aún debe cuatro millones de pesos, no obstante ésta no quiere reconocer que las habitaciones de algunos de los hoteles fueron utilizadas como oficina de las autoridades federales, así como para guardar armamento.
“Nos deben cuatro millones, pero de éstos son con la diferencia de que el comandante lo que hacía era utilizar un cuarto como oficina administrativo y los demás para guardar el armamento, sin embargo no lo están reconociendo ahora”, dijo.
Señaló que de no ser pagados, podría tramitarse una demanda, sin embargo se encuentran en pláticas con el presidente Nacional de los Hoteleros, Armando Uribe, para confirmarlo.
Destacó que los 4 millones se deben a hoteleros de los municipios de Allende, Piedras Negras, Torreón, Monclova y Saltillo.