El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, señaló que las autoridades han cedido poder a los sindicatos en cuanto a las decisiones fundamentales del país.
Dijo que en la búsqueda de mantener la estabilidad, se ha permitido la imposición de los gremios, a pesar de que éstos representan un punto de vista unilateral.
En relación con el movimiento contra la reforma educativa que han emprendido maestros de diferentes puntos del país, Narro Robles reconoció como necesaria la representatividad de los maestros en la instrucción del país.
Sin embargo, rechazó que estos grupos de profesores quieran imponer su voluntad de manera autoritaria y sin otra alternativa.
En este sentido, insistió en que ha sido el gobierno el que ha cedido poder a grupos sindicales como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“No es aceptable que una sola de las partes quiera imponer al conjunto de la nación su punto de vista, yo lo que digo y sostengo es que nunca debimos haber dejado que se apoderaran de decisiones fundamentales algunas estructuras”, dijo.
Narro Robles estuvo hoy en Morelia para inaugurar el centro cultural de la UNAM, mismo que se ubica en pleno centro de la ciudad.