Amparo. En días pasados, el exfuncionario Javier Villarreal interpuso amparos y realizó operaciones bancarias.
Tras darse a conocer que el extesorero de Coahuila, Javier Villarreal, ha interpuesto amparos y realizado operaciones bancarias, el Partido Acción Nacional (PAN) exhortó a las autoridades estatales y federales a investigar y castigar a los exfuncionarios que participaron en la adquisición de créditos para Coahuila de manera ilícita.
"Hasta ahora parece que se protege fuertemente a Humberto Moreira y a su fiel tesorero", dijo Carlos Orta Canales, líder del partido blanquiazul.
Agregó: "Desde el PAN Coahuila hacemos un exhorto enérgico, decimos un basta a tanta impunidad".
Orta expresó que pese a que las autoridades dicen que investigan el caso, la vida del exgobernador Humberto Moreira en España y los amparos que interpuso Javier Villarreal hacen parecer que no es así y que existe complicidad.
"A 2 años del fraude no han hecho absolutamente nada por castigar a los culpables que saquearon al estado", dijo Carlos Orta.
Mientras las autoridades estatales y federales aseguran que investigan a extesorero, éste utiliza su tarjeta de crédito e interpone amparos sin que sea llamado a declarar.
El pasado 12 de octubre, el procurador Homero Ramos Gloria, expresó que las denuncias que se interpusieron contra Villarreal por la contratación de créditos con documentos apócrifos continúan en la etapa de la averiguación previa, a dos años de haber sido interpuestas.
La subprocuradora ministerial, Guadalupe Toca Zavala, dijo que el pasado mes de mayo la Auditoría Superior del Estado (ASE) dio vista a la Procuraduría General de Justicia de las irregularidades detectadas en la administración de Humberto Moreria, por lo que se integraron a las denuncias que ya existen.
Asimismo, dijo que espera tener avances de la investigación en el mes de enero.