Apoyos. Los propietarios de negocios de 11 municipios que sufrieron daños por lluvias podrán recibir recursos para reactivarlos.
Antes que concluya el año pequeñas y medianas empresas que sufrieron afectaciones por las precipitaciones pluviales que se registraron en el presente año en Durango contarán con recursos para reactivar y mejorar sus establecimientos.
Lo anterior fue informado por el secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Ricardo Navarrete Gómez quien dio a conocer que la semana pasada se les notificó que habrá recursos para los 11 municipios que fueron declarados en emergencia por lluvias.
El funcionario estatal, indicó que de los 150 millones de pesos que autorizó el Gobierno Federal, Durango logró bajar una bolsa de 38 millones de pesos, cantidad con la que se podrá apoyar a un número aproximados de dos mil 500 empresas.
Navarrete Gómez dijo que en este monto se pretende apoyar a las personas que tuvieron algún daño en sus negocios por inundaciones que dejó la contingencia ambiental del mes de septiembre y que ocasionó no sólo daños en la estructura de los mismos sino además en el equipo.
El secretario de Desarrollo Económico en el Estado, comunicó que las personas interesadas en ser beneficiada con este programa lo único que tiene que hacer es presentar papelería como son: el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y acta de nacimiento, entre otros documentos.
El funcionario del estado, informó que aun cuando apenas se notificó sobre el recurso del que dispondrá el estado, este será a fondo perdido y el año próximo se continuará con el ejercicio del mismo, por lo que los interesados pueden acudir a solicitar información sobre el mismo en la dependencia.
Ya que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió declaratoria de emergencia para los municipios de: Canatlán, Canelas, Durango, Hidalgo, Mapimí, Otáez, San Juan de Guadalupe, Súchil, Tamazula, Topia y Vicente Guerrero por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 15 al 19 de septiembre de 2013.