El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) autorizó a su dirigencia en Sinaloa a que concrete acuerdos y consensos con otras fuerzas políticas, para participar en el proceso electoral 2013.
El presidente panista en la entidad, Edgardo Burgos Marentes, dio a conocer entrevista que de los consejeros 74 asistentes a la sesión, cinco emitieron su sentir porque el blanquiazul concurriera a las elecciones de manera solitaria.
Expresó que tras la decisión del máximo órgano de gobierno del blanquiazul se intensificarán los trabajos para que a finales de febrero se encuentre consolidado el proyecto de alianza a favor de Sinaloa y los partidos políticos que participarán.
El dirigente panista manifestó que a la fecha se han sostenido pláticas con las dirigencias estatales del PRD, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y estarán explorando la posibilidad de sumar al Partido Sinaloense.
En su mensaje de apoyo a la concreción de alianza electoral, Burgos Marentes, aseveró que el ser panista no es una forma de participación electoral, sino que la identidad y esencia de sus miembros trascienden una elección.
Dejó en claro que ninguna alianza es indigna si lo que la genera es el bien común de hacer que a Sinaloa le vaya bien, y reiteró que el PAN es patrimonio de los sinaloenses, no propiedad de quienes militan en él y con base en eso es que se debe actuar.