La Comisión de Hacienda del Cabildo autorizó un nuevo programa de incentivos fiscales a los deudores de 13 rubros municipales. Algunos de los rubros son: Impuesto Predial, ISAI (Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles) y Refrendo de Licencias de alcoholes.
La oportunidad de pago de impuestos y derechos con una importante reducción del monto de intereses y recargos, son de hasta en un 40 y 50 por ciento de lo que representaría pagar con las sanciones.
Entrará en vigor a partir del miércoles 17 de julio con vigencia al 31 de octubre del presente año.
Los Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofis), serán para los siguientes rubros: - Derecho por el servicio de aseo y limpieza pública, año actual y anteriores, 100 por ciento de reducción en multas y recargos, más un 40 por ciento en honorarios por gastos de ejecución.
Multas por infracciones al reglamento de Tránsito y Vialidad; parquímetros, de fechas anteriores y las impuestas durante el período del estímulo, excepto las aplicadas por hablar por celular, maquillarse, no portar el cinturón de seguridad y por conducir en estado de ebriedad. 60% en multas y 40 por ciento en gastos de ejecución.
Refrendo de permiso y derecho de piso, de Mercados y Plazas, año actual y anteriores. 100 por ciento en multas y recargos, 40 por ciento en gastos de ejecución.
Refrendo de derechos de anuncios y espectaculares, año actual y anteriores, 100 por ciento de descuento en multas y recargos, 40 por ciento en gastos de ejecución.
Pago de refrendo de licencias mercantiles, 100 por ciento en multas y recargos y 40 por ciento en gastos de ejecución.
Sanciones administrativas derivadas de las acciones de inspección y verificación, excepto en materia de alcoholes. 50 por ciento en multas y el Impuesto sobre el ejercicio de actividades mercantiles, 100 por ciento en multas y recargos y 40 por ciento en gastos de ejecución.