El inmueble de la esquina de Río Rhin y Paseo de la Reforma, a la altura de la glorieta de la Palma, se convertirá en un edificio de 32 niveles.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF autorizó la fusión de los predios ubicados en Paseo de la Reforma 243 y 245, así como el de Río Rhin 90, para edificar en ese sitio una torre.
El actual inmueble de esa esquina está catalogado como de conservación patrimonial por el Instituto Nacional de Bellas Artes.
En la Gaceta Oficial del DF, se anunció la autorización de "la aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades de Desarrollo Urbano, para los predios receptores ubicados en la Avenida Paseo de la Reforma números 243 y 245, así como en la calle Río Rhin número 90, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc".
El nuevo inmueble ocupará hasta 324.32 metros cuadrados (6.65%) de terreno para el desplante, adicionales a los tres mil 521.6 metros cuadrados (72.25%) autorizados por la zonificación vigente, con respecto a la superficie conjunta de los tres terrenos de cuatro mil 874.02 metros cuadrados, para llevar a cabo la construcción de un edificio con usos de suelo mixtos, con una superficie máxima de construcción permitida de 73 mil 468.06 metros cuadrados y una altura máxima de 126.34 metros, equivalente a 32 niveles (planta baja más treinta y un niveles).
La autorización se dio con la condición de que el promovente, Seguros Mapfre, se constituya fideicomitente para aportar de manera irrevocable, la cantidad de un millón 322 mil 290.4 pesos al Fideicomiso No. F/54 denominado Sistema de Transferencia de Potencialidades de Desarrollo Urbano.
De los recursos que se obtengan de la aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades de Desarrollo Urbano, se destinará un monto determinado por el Comité Técnico del Fideicomiso, "...a la rehabilitación, mejoramiento y conservación del patrimonio cultural urbano y del suelo de conservación, pudiéndose aplicar un porcentaje para el fomento del desarrollo urbano de la ciudad, especialmente del espacio público...", de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 83 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y 52 de su Reglamento.