Nuevo proyecto. En unos quince días comenzará la rehabilitación de las casetas para operar 'valet parking' en Madero.
El cabildo de Madero autorizó ayer el proyecto formal para instalar y operar casetas de valet parking en la zona Centro de la ciudad.
Será en los próximos quince días cuando se comience a rehabilitar unas siete primeras casetas, las cuales ya se habían construido sobre la calle Madero principalmente.
"Lo que queríamos nosotros es que ya estuviera aprobado el reglamento... el costo va a ser de cuatro pesos la hora y también de fracción, y el horario va a ser el de los establecimientos comerciales", aseguró Alonso Aguilar secretario del ayuntamiento.
Cada una de las casetas tendrá una persona que operará un sistema de boletos con una duración de una hora, esto permitirá un mayor orden en los lugares de la zona Centro y la eliminación de las llamadas "zonas exclusivas".
Alonso Aguilar aseguró que este tipo de medidas tienen el único objetivo de "poner orden" en una zona de alta visita ciudadana, además de descartar que este proyecto sea una nueva forma recaudatoria.
"La calle Madero es la primera etapa de los valet parkings, ahí vamos a empezar a aplicar esto de inmediato... también participa la Dirección de Ingresos", dijo el funcionario municipal.
Durante la próxima semana será cuando los recursos para el rescate de estas casetas comiencen a utilizarse, además de que se buscará al personal operativo de cada una.