Infraestructura.-Estado y municipio buscarán que inversión en obra hidráulica se vea incrementada con sus respectivas aportaciones.
Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 fueron autorizados 645 millones de pesos en infraestructura hidráulica, pero con la mezcla de recursos estatales y municipales, el monto se duplicará para realizar más obras de agua potable, plantas tratadoras, macro-tanques, presas y canales de riego, aseguró Jorge Herrera Caldera, gobernador del Estado.
Luego de entregar la Planta Tratadora de Aguas Residuales "Cristóbal Colón 450", que beneficiará a 65 mil habitantes del oriente de la ciudad, Herrera Caldera sostuvo una reunión de presentación de Proyectos Macro para la Infraestructura Hidráulica con el director general de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, para afianzar la coordinación y los acuerdos de las nuevas obras que se construirán en este 2013.
BUSCAN CONTINUIDAD
En este encuentro, donde también estuvieron productores rurales, empresarios, representantes de diversas organizaciones y autoridades de los tres órdenes de gobierno, el mandatario duranguense precisó que se avanzará en el Proyecto de Agua Futura en Durango y en la Laguna, además que se construirá la presa El Tunal II y otras obras de introducción de agua potable en todos los municipios del Estado.
David Korenfeld Federman señaló que la colaboración y unidad son fundamentales para impulsar proyectos y resolver los problemas hidráulicos que enfrenta Durango.
"La importancia de trabajar en equipo, es un elemento fundamental para que México se mueva y la instrucción del Presidente es estar en el lugar, tomar la decisiones y hacer que las cosas se hagan", apuntó el funcionario federal.