El Sistema Penitenciario del Distrito Federal autorizó el traslado de Elba Esther Gordillo, expresidenta del sindicato magisterial, al hospital Ángeles del Pedregal para que le realicen un estudio del corazón, informaron fuentes del gobierno capitalino.
Gordillo, quien está recluida en el penal femenil de Tepepan, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, solicitó que le practicaran un prueba de esfuerzo para diagnosticar si padece una isquemia miocárdica. En cualquier momento será llevada al hospital privado.
La expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue detenida el pasado 26 de febrero por la Procuraduría General de la República (PGR), que la acusa de haber desviado al menos 2 mil 600 millones de pesos de cuentas bancarias del SNTE.
El médico que la atiende envió el pasado lunes una solicitud a la Dirección del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan para que se autorizara llevar a Gordillo Morales a un hospital privado para la realización del estudio.
Las autoridades del penal turnaron la petición del médico de Gordillo a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, a cargo de Mayela Almonte, quien autorizó el traslado.