Engomado. Será requisito portarlo en las unidades.
Para este año, los propietarios de vehículos nacionales plaqueados en Durango deberán portar en el medallón de sus unidades el nuevo engomado que comprueba el pago de sus derechos vehiculares y conmemora el 450 Aniversario de la Fundación de Durango.
El recaudador de Rentas de Gómez Palacio, Rafael Olivares García, exhortó a los propietarios de las unidades nacionales a realizar a la brevedad el trámite del pago de refrendo o plaqueo en su caso, a fin de evitar multas por parte de las autoridades de tránsito municipal.
Explicó que este nuevo engomado permitirá identificar con facilidad a los vehículos que se encuentran al corriente en sus obligaciones, dado que no habrá cambio de láminas durante este sexenio.
Señaló el recaudador, que lo anterior representa un gran apoyo a la economía de los propietarios de vehículos, pero que se espera reciprocidad de los mismos con el pago de sus refrendos, que contarán con un descuento del 15 por ciento durante todo el mes de enero.
El funcionario recordó que para facilitar el pago y ahorrar tiempo a los contribuyentes, se podrán realizar los pagos a través de Internet desde la pagina www.finanzasdurango.gob.mx, o bien, con el estado de cuenta.