El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se congratuló con la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) de regresar el dictamen del rebase de tope a la Unidad de Fiscalización.
"Yo saludo la decisión de la mayoría de los consejeros del IFE para que se elabore un nuevo dictamen, con nuevos criterios y contenidos igualitarios. Fue una decisión responsable", consideró.
El perredista dijo que regresar el dictamen fue un acto de justicia en fusión a los argumentos que el PRD presentó para revertir la intención de multarlos por un eventual rebase del tope de gastos de campaña.
Entrevistado al salir de un evento en la fundación Friedrich Ebert, Zambrano Grijalva pidió a los encargados que reharán el dictamen que se apeguen al principio de imparcialidad.
"Todos coludos o todos rabones", dijo.
Respecto al titular de la Unidad de Fiscalización del IFE, Alfredo Cristalinas, el perredista consideró que continúa la intención en partido para que renuncie, aunque está obligado a ser transparente en su trabajo.