Próximo tesorero. Dijo que la meta es aumentar la recaudación para mejorar los servicios públicos.
El proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Torreón para restablecer el cobro del servicio de limpieza y aumentar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) el próximo año, fue avalado por la comisión de Hacienda del Cabildo y se espera que el pleno lo apruebe el lunes.
La Ley de Ingresos para 2014 pretende lograr una recaudación de 1,558 millones de pesos.
De ser aprobada por el Congreso del Estado, el Municipio restablecería a partir de abril el cobro por servicio de limpieza que fue eliminado por la actual administración y que se recaudaba a través del recibo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
También propone un reajuste en el cobro del DAP para establecer un tope máximo de 70 pesos para usuarios domésticos, comerciales e industriales, cuando actualmente es de 68 pesos.
Otras contribuciones municipales tendrán alzas globales del 4 por ciento, que son ajustes hechos cada año por la inflación.
Este aumento incluye los valores catastrales de terrenos y construcciones, los cuales no tuvieron incremento en los últimos dos años y que son la base para aplicar la tasa del Impuesto Predial.
La propuesta fue aprobada por mayoría del PRI.
Elaboración
El proyecto de Ley de Ingresos fue elaborado por Enrique Mota, próximo tesorero en la administración de Miguel Ángel Riquelme, y no por el actual, Pablo Chávez Rossique.