Autorizan. En sesión de Cabildo se aprobó ayer crear el Comité de Clasificación de Información.
El Cabildo aprobó la integración del Comité de Clasificación de la Información, durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo el día de ayer en la que además se abordaron otros temas.
La reunión se llevó a cabo con la asistencia de la mayoría de los regidores y según el alcalde, José Miguel Campillo, la creación de este comité se hace con base en lo que establece la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Durango, así como a la reglamentación municipal de la misma.
El décimo regidor, Francisco Raúl Ramírez Ávila solicitó por escrito al alcalde, José Miguel Campillo, información sobre la situación financiera del municipio al mes de septiembre.
Sin embargo, fue rebatido por algunos de los ediles de extracción priista al señalar que la petición de dicha información debe hacerse por medio de la Comisión de Hacienda, de la que forma parte.
Al respecto, el síndico, Dagoberto Limones dijo que la semana próxima habrá reuniones en las que se revisarán los ingresos y gastos efectuados en el primer mes de la administración municipal.
Ramírez Ávila dijo que hasta ahora no ha tenido respuesta a la solicitud para conocer a detalle la nómina municipal, además de otros gastos efectuados con recursos públicos.
Esto para determinar si hay un gasto excesivo en el pago de sueldos, tras considerar que muchas áreas de la administración municipal están saturadas de personal.
Señaló que desde hace algunos días, a través de la Comisión de Hacienda se hicieron llegar las carátulas de los ingresos y gastos efectuados en septiembre, pero se solicitó el desglose de las cuentas ante la importancia de conocer la utilización de los recursos.
Actualmente la citada comisión está en sesión permanente, tanto para revisar el estado financiero del mes de septiembre, como la iniciativa de Ley de Ingresos para el próximo año.
Ramírez Ávila también pidió información relativa al estado de la deuda pública, que al cierre de la pasada administración era por el orden de los 150 millones de pesos.
PIDEN RESPETO
Luego de ventilar dichas peticiones, el regidor panista fue objeto de comentarios sarcásticos de parte de otros ediles, situación que al considerarse falta de respeto, sus compañeros de bancada pidieron más formalidad en el desarrollo de las sesiones, por tratarse de integrantes del cuerpo de gobierno.
De pesos fue la deuda pública hasta agosto pasado
Los temas abordados
Abordan distintos puntos en la sesión ordinaria de Cabildo.
⇒ Se aprobó la integración del Comité de Clasificación de la Información
⇒ Se pidió información sobre la situación financiera del municipio
⇒ Principalmente sobre el estado que guarda la deuda pública
⇒ También sobre los gastos de nómina