Posturas. Autoridades aplauden aprobación de Ley de Servicio Profesional Docente; maestros planean manifestación.
Mientras autoridades educativas ven como una oportunidad de mejora a la recién aprobada Ley del Servicio Profesional Docente, maestros que simpatizan con la CNTE preparan protestas que incluyen un paro parcial de labores tentativamente para mañana miércoles.
El subsecretario de Educación, Miguel García Mesta, dijo que la ley ayudará a mejorar el servicio docente.
"La ley al ser aplicada va a cumplir su propósito de tener buenos maestros y mejores alumnos, la evaluación hay que verla como una valiosa oportunidad para mejorar dado que dependiendo de las desviaciones que se detecten se implementan las acciones para que sean superadas".
Comentó que hasta el momento los maestros de La Laguna y de todo el Estado en general han cumplido con su labor, por lo que no ha habido afectaciones.
Sobre el paro de labores en seis escuelas -dos de ellas no reconocidas- mencionó que dos aprovecharon para que los docentes tuvieran información de los diferentes programas, por lo que no vieron afectadas sus labores y de las otras dos evaluarán una posible sanción.
PREPARAN ACCIONES
Por su parte, Juan Villarreal, dirigente de Cocopo, anunció que para mañana miércoles buscarán marchar desde la avenida Victoria y Urrea, hacia la Plaza de Armas pues consideran que la aprobación de la citada ley amenaza la permanencia del trabajador y no da garantías de mejora, pues finalmente será el mismo Estado el que infiera en nombramientos y asignaciones de plazas.
"Tenemos preparada una movilización el miércoles en el norte a partir de las 11 de la mañana, vamos a estar en el estacionamiento de Soriana Centro, vamos a marchar a la Plaza de Armas para hacer una denuncia".
Mencionó que los maestros que participen pararan labores una hora, pues la invitación se hará de manera general y anteriormente sólo a los turnos vespertinos, para no causar afectaciones.