Revisión. La autoridad federal evalúa los resultados de las incubadoras que operan a nivel nacional para dar o no su certificación.
Apoyan incubadoras el procedimiento de recertificación que deben realizar para seguir operando dentro del mercado.
Con la nueva administración federal, ahora las incubadoras que operaban dentro del mercado nacional deberán nuevamente cumplir con ciertos lineamientos para obtener el aval del Instituto Nacional de Emprendedores y continuar con su función de asesoría para generar nuevas empresas.
Raúl Rodríguez, director de la incubadora de negocios de alta tecnología CITIGP, comentó que apoya las acciones que realiza la Secretaría de Economía para la recertificación de incubadoras de negocio a nivel nacional, ya que se buscan certificar sólo aquellas que muestren mejores resultados.
Mencionó que en esta semana deben entregar la documentación que avale el número de empresas creadas, los empleos generados y el número de negocios que siguen funcionando.
Hasta el momento la incubadora de negocios de alta tecnología reporta de 2011-2012 un total de 43 proyectos incubados, en su mayoría son de Tecnología de Información.
Sobre el proceso de re certificación, comentó Rodríguez que lo que más interesa al Gobierno es conocer los resultados obtenidos por las incubadoras, por lo que se tomará en cuenta en una primera etapa el número de empresas creadas, generación de empleos y los negocios que aún siguen funcionando.
"Nos están poniendo la vara alta (a las incubadoras) y eso me parece muy bien".