Un avance del 70 por ciento registran las obras de construcción de la unidad deportiva en el Ejido 6 de Octubre. Dicha obra, con una millonaria inversión de recursos federales, será inaugurada a finales de marzo.
A un mes y medio de concluir la construcción de la unidad deportiva en el Ejido 6 de Octubre y la restauración del Gimnasio Luis L. Vargas con sede en esta ciudad, ambas obras registran un avance del 70 y 80 por ciento, respectivamente, ello de acuerdo a Jaime Chávez Aguilar, titular del deporte gomezpalatino, quien ayer realizó una visita de supervisión por ambos escenarios.
En el Ejido 6 de Octubre la unidad deportiva registra un significativo avance, al contar ya con la plancha de pasto sintético sobre el campo de beisbol, donde queda pendiente la canaleta de desagüe que rodea al campo de juego, además de las protecciones que se instalarán a ambos costados del campo, así como la barda que se construirá al fondo del terreno de juego.
Al momento se construye la canaleta de desagüe que circunda el campo de futbol, cuya plancha de pasto sintético aún está por colocarse, aunque en el lugar ya se encuentran listos para su colocación los rollos de pasto, la arena sílica y el caucho, que ya instalados deberá como resultado un campo de primer nivel para la práctica deportiva por los habitantes del lugar y de las comunidades rurales vecinas.
Ahí mismo se cuenta con las dos áreas de gimnasio debidamente terminadas, las cuales cuentan además con módulos sanitarios, una de las cuales tendrá a disposición de los visitantes diversos aparatos de pesas, mientras el otro se destinará a la escuela de boxeo que operará en el lugar.
En la parte exterior de este módulo se cuenta con dos áreas al aire libre, una de las cuales tiene ya un ring para el boxeo y la otra a la espera de ser dotada con aparatos para la activación física.
Ahí mismo se cuenta ya con dos canchas de usos múltiples, dotadas con gradas y en las cuales son equipadas con los instrumentos necesarios para la práctica de basquetbol, futbolito y voleibol, estando a punto de ser concluidas.
A un costado de la obra deportiva, se construye un centro cultural, donde se instalará la biblioteca y otras áreas de este tipo, a fin de ofrecer una alternativa más para el desarrollo y preparación de los habitantes de esta comunidad ejidal.
Además, se coloca la instalación para dotar de alumbrado al lugar, a fin de hacer posible su uso durante la noche, cuando el clima es más favorable para la práctica deportiva. En este mismo espacio se tiene considerada una segunda etapa de obras.
PRESENTA NUEVA CARA EL GIMNASIO LUIS L. VARGAS
A varios meses de haberse iniciado la remodelación del añejo Gimnasio Municipal Luis L. Vargas, el escenario presenta una nueva cara, esperándose que al concluir la restauración sea éste un escenario moderno y funcional.
Concluida la restauración del área de sanitarios y vestidores, lo más complicada de la obra, se dispone ya de servicios modernos y eficientes, lográndose ampliar el escenario con más áreas para la práctica del deporte, que entrarán en funcionamiento al concluir los trabajos.
Además, el lugar cuenta con nuevo domo, se le instala sistema de ventilación y alumbrado, se pinta y se le equipa con los instrumentos necesarios para los deportes que ahí se practicarán; se le dota además de una moderna fachada y está por iniciar la colocación de la duela en su área principal, entre otros importantes beneficios para el lugar.